El Presidente de La República, Gabriel Boric, llegó a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En compañía de la primera dama, Irina Karamanos, la máxima autoridad del país arribó durante la madrugada a Estados Unidos en que fue recibido por la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez.

Además, el Mandatario intervendrá este martes en el encuentro y será el tercer líder mundial en hacerlo. Primero lo hará Brasil y después lo hará Estados Unidos.

El itinerario del Presidente Boric

Además, el jefe de Estado sostendrá importantes reuniones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Chile a nivel internacional, algunas de ellas con importantes líderes como los Presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente.

Sumado a eso, acudirá a encuentros con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

También, el Presidente llegó acompañado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra de Defensa, Maya Fernández y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

El rol de cada ministro en Estados Unidos

Marcel sostendrá varias reuniones con inversionistas extranjeros en las que explicará el desempeño de la economía chilena.

Mientras que Fernández, en compañía de la senadora Isabel Allende, participarán de un homenaje que el gobierno español realizará con motivo de los 50 años del discurso de Salvador Allende en la ONU.

Por último, Rojas se enfocará en participación de Chile en la próxima Cumbre Climática de la ONU, la COP27, que se realizará en noviembre en El Cairo, Egipto.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio