Se trató de una menor de 10 años, habitante de Isla Chuit, que recibió atención dental en compañía de su madre.

Tras un breve período de mantenimiento efectuado en ASMAR, el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” retomó sus actividades normales de Rondas Médicas en el área del archipiélago de Chiloé, realizando un operativo entre el 24 y 26 agosto, apoyando al grupo de Islas Desertores, comuna de Chaitén, donde concretó la atención al paciente 3.000 en lo que va de este año.

Fue específicamente el miércoles 24 cuando la Unidad recaló a Isla Chuit, donde recibió a bordo a la paciente Camila Vidal Huenupil de 10 años de edad, quien acompañada por su madre fue atendida en el box dental de la Unidad, convirtiéndose así en la paciente 3.000, tras lo cual recibió un reconocimiento por parte del Comandante de la Unidad, el Capitán de Fragata Carlos Pino.

Al respecto, la cirujana dentista Catalina Galdames, parte del grupo médico embarcado dependiente del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Ayacara, señaló sentirse “feliz de atender a nuestra paciente número 3 mil. Yo ingresé hace dos meses a trabajar al CECOSF, proveniente de la Universidad del Desarrollo de la ciudad de Concepción. Cuando llegué me plantearon la posibilidad de participar en las Rondas Médicas del ‘Videla’ y no lo dudé, es un buque muy importante para la zona por la hermosa labor que cumple, para mi es una oportunidad única el poder recorrer lugares tan apartados y colaborar con lo que más me gusta, aportando al bienestar de la población en temas tan importantes como es la salud”.

Aun cuando los días más fríos e inclemencias del tiempo propias del invierno no cesan en el área, la Quinta Zona Naval a través del PMD “Videla” y los grupos médicos del Servicio de Salud de Chiloé y Reloncaví continúan con sus rondas médicas por las islas del archipiélago de Chiloé llevando alivio, esperanza y acercándose a los sectores más apartados de nuestro territorio nacional.

 

DIRECCION COMUNICACIONES DE LA ARMADA

Por radio