• El Ministerio de Energía aplica una tarifa adicional a quienes consuman más de 350 kWh entre los meses de abril y hasta septiembre.

Ante el anuncio del Ministerio de Energía de restablecer el cobro del consumo por límite de invierno, la distribuidora Saesa hizo un llamado a sus usuarios a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.

“Es en esta época, cuando comienza a bajar la temperatura, donde habitualmente consumimos más electricidad debido a que hay menos horas de luz natural y al uso de calefacción. Por eso queremos recordar a nuestros clientes que este año, entre los meses de abril y septiembre, se aplicará un recargo por consumo de invierno en la cuenta de la luz, cuando se superen los 350 kWh de energía consumida en clientes mensuales y 700 kWh en el caso de los bimensuales”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Pablo Jaramillo.

El límite de invierno corresponde a un consumo de energía definido por la legislación con el fin de moderar el aumento del uso de energía de clientes residenciales. A los consumos que sobrepasen el límite establecido, la empresa distribuidora puede cobrar un recargo adicional.

Según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el valor mínimo de este límite es de 350 kWh, aunque el promedio de consumo de las familias en los meses sin ese cobro sea menor a esa cifra.

El ejecutivo agregó que “en Grupo Saesa la cantidad de clientes que reciben este cobro llega a menos del 5% del total. Además, el sobrecargo se calcula mes a mes, de manera que, si en un mes superó el límite de invierno por una condición puntual en sus hábitos de consumo, al mes siguiente no se verá afectado si no sobrepasa el límite de invierno”.

Por radio