Con diálogos participativos en comunas de las provincias de Llanquihue y Osorno, la exseremi de Desarrollo Social y hoy candidata a diputada, Soraya Said, busca mantener el sello dialogante que caracterizó su gestión en la cartera y ser la representante del Distrito 25 en el Congreso.

Miembros de organizaciones sociales, juntas de vecinos, agrupaciones de artesanos, bomberas, jefas de hogar, agricultores, emprendedores gastronómicos locales y hasta jugadoras de palin, han participado junto a la exseremi Soraya Said en estas instancias de diálogo.
La idea, según comentó la abogada puertovarina, es levantar las inquietudes, sueños y anhelos de los habitantes de cada rincón de las 12 comunas a las que busca representar y llevarlas hasta el Congreso Nacional a través de un  compromiso firme de trabajo en terreno, “con los bototos puestos” –recalca- y con una sólida base de preparación.
Soraya Said, a menos de un mes de su salida de Desarrollo Social, ya ha llevado esta instancia participativa a las comunas de Osorno, Puerto Varas, Fresia, Frutillar y San Juan de la Costa, mientras que en paralelo también se ha dedicado a realizar un recorrido por sectores rurales.
“Para hablar de regionalización, debemos hacerlo en serio”, enfatiza. Y agrega que uno de sus principales motores es “proyectar un país sin
burocracia, enfocado en las necesidades de las regiones, de su gente y de sus territorios”.
“Y eso es posible liderando y apoyando el trabajo del Gobernador Regional, el de los cores, el de los alcaldes y concejales, sin importar de donde
provengan; porque la gente requiere soluciones urgentes, sin cálculos políticos ni electorales”.

Equipo de Comunicaciones

Sebastián Cáceres Jilabert

Por radio