La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) emitió una declaración condenando el llamado a “funa” a dos periodistas de Radio Biobío por, supuestamente, realizar notas que “perjudican la situación actual de los presos políticos de la revuelta”.
Ante los últimos acontecimientos ocurridos a las afueras del excongreso, lugar donde sesiona la actual Asamblea Constituyente, en donde se han
pegado en su muros “funas” dirigidas a periodistas, es que debemos aunar la defensa hacia nuestros colegas y trabajadores.
Durante esta última semana se han replicado ataques directos a periodistas en particular, incluyendo sus fotos personales en estos “afiches” aludiendo a que “escriben notas para perjudicar la situación actual de los presos de la revuelta”.
Desde ARCHI condenamos enfáticamente cualquier tipo de agresión o amedrentamiento a los periodistas, en el ejercicio legal de su labor según lo consignado en el Artículo numeral 7 de la constitución, el que faculta a cualquier persona a la libertad de información y expresión ,Concluyeron.

Por radio