El ministro de Salud, Enrique Paris, envió un “mensaje sanitario” por la realización de las elecciones primarias que se llevan a cabo este domingo en el país.

“Este nuevo proceso eleccionario se desarrolla en medio de una pandemia, que si bien nos entrega una situación actual levemente mejor que hace algunas semanas atrás, es importante que nos sigamos cuidando del riesgo del contagio de coronavirus”, enfatizó.

Asimismo el secretario de Estado agregó que “y no olvidar el uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, distanciamiento físico y llevar el lápiz propio”.

Junto con lo anterior, el titular de la cartera de Salud informó que hoy se reportan 1.419 casos nuevos de Covid-19 en el país, 50.138 exámenes PCR con una positividad de 2.59% a nivel nacional y 492 camas críticas disponibles.

Así, la autoridad de Salud detalló la “ruta del voto seguro”, para evitar contagios durante estas elecciones.

Lo importante es que los ciudadanos actúen con responsabilidad hoy día y asistan a votar con precaución, respetando todas las medidas sanitarias, tanto individuales, como aquellas que rigen en los centros de votación”, recalcó el ministro Paris.

Por radio