Esta semana continúa la vacunación contra coronavirus, siendo el turno de menores de 15, 16 y 17 años, además, de adolescentes entre 12 y 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Ellos se suman los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas. 
 
A la fecha, se ha logrado vacunar a más del 80% de la población objetivo contra el Covid, administrando más de 23 millones de dosis. Hay 12.8 millones de personas vacunadas con una dosis y más de 11.3 millones completaron su esquema de vacunación. Esto es 84,69% y 74,34% de la población susceptible a ser vacunada, en un proceso que es voluntario y gratuito. 
 
El gobierno aseguró, que si bien las últimas cifras son positivas es importante el auto cuidado, llamó ha seguir vacunándose y a usar las residencias sanitarias en caso de necesitarlo.
 
Además, destacó que constantemente están llegando vacunas, en el último cargamento llegaron 70.200 dosis de Pfizer al país. Con este cargamento se supera los 26 millones 155 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile. Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación .

 

 

Fuente. GOB.CL

Por radio