La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que con respecto a la variante Delta, que es “más contagiosa”, se aplicará una nueva definición para los contactos estrechos de las personas enfermas con este tipo de coronavirus.

Según indicó, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud hará una calificación “más rigurosa” de este tipo de casos. 

Hoy un contacto estrecho es si se “ha estado en contacto con un Caso Confirmado o Probable con Covid-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 11 días después del inicio de síntomas del enfermo”.

O “en el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido entre 2 días antes de la toma de muestra del test RT-PCR o prueba de antígenos para SARS-CoV-2 durante los 11 días siguientes”.

En ambos casos deberá cumplirse el “haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro, sin el correcto uso de mascarilla”. 

Sin embargo, con la variante Delta, la subsecretaria Daza explicó que un contacto estrecho será “la persona si ha estado en contacto con la persona con o sin mascarilla”

“Por lo tanto, es una persona que ha tenido contacto, independiente de si está o no con mascarilla“, precisó.

Fuente agricultura.cl

Agencia Uno

Por radio