*La desconexión del servicio se realizará entre las 10:15 y las 16:15 horas.

Con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en las redes de distribución en el centro de la comuna de San Pablo, Saesa efectuará este domingo 27 de junio una desconexión programada del servicio, entre las 10:15 y las 16:15 horas.
Desde la eléctrica explicaron que este es un proyecto de gran envergadura que comenzó a ejecutarse durante el segundo semestre del 2020 y que contempla la construcción de una nueva línea de 2,5 km de cable protegido con la finalidad de entregar un servicio de energía eléctrica continua y de calidad y que va en directo beneficio de los vecinos.
En cuanto a la desconexión de este domingo, los trabajos consistirán en una tercera alternativa de interconexión para la zona urbana de San Pablo, ubicada en el acceso sur de la comuna (por calle Perú), que se sumará a las dos fuentes de energía con que ya cuentan; desde una subestación ubicada en el cruce Los Tambores y un alimentador industrial desde Osorno. En tanto, la nueva línea también está implementada con equipos comunicados directamente con el Centro de Control de Distribución.
Daniel Almonacid, gerente zonal Osorno Saesa, comentó que: “este es un proyecto muy relevante para la compañía y para los habitantes de la comuna de San Pablo, ya que nos permitirá no solo disminuir la cantidad de cortes, sino que, además, disminuir los tiempos de reposición del servicio ante eventuales fallas. Por supuesto, el propósito de estas obras es entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad
a todos nuestros clientes y sus familias”.
La desconexión, Comprende las calles: Bolivia entre ruta 5 y San Joaquín, Los Boldos, Las Lumas, Las Pataguas, Los Sauces, Los Mañíos, Los Alerces, Los Laureles, Los Tilos, Los Tenios, Los Robles, Los Coigues, Los Lingues, Los Temos, Los Pinos, Los Melies, Los Acacios, Las Palmeras, Los Olivos, Los Canelos, Las Araucarias, Los Pellines, Los Maitenes, Los Cipres, Las Tepas, Los Notros, Los Manzanos, Los Cerezos,
Pilmaiquén, pasaje Pedro Aguirre C. y Javiera Carrera, C. Colón, San Francisco entre Covarrubias y Cruz, Luis Cruz entre San Francisco y Paglieta, Ecuador entre San Joaquín y Colón, en población Los Álamos entre otras.
Por último, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través de la línea gratuita 800 600 801, y el fan page de Facebook Saesa.

Camila Núñez A.

Por radio