Durante la mañana del pasado miércoles se llevó a cabo una ceremonia de Entrega y Recepción liderada por el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, instancia mediante la cual asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue el prefecto Jorge Miranda Guajardo.

En el contexto actual por la pandemia por Coronavirus la cita contó sólo con la presencia de los jefes de las diferentes unidades operativas de la provincia.

En la instancia, el prefecto David González Ulloa, quien cumplió 2 años al mando de la prefectura Llanquihue, agradeció el constante apoyo hacia la institución y su mando a través de las diversas gestiones y diligencias investigativas que debió enfrentar, destacando la labor realizada durante el presente período debido a la situación que se vive a nivel país.

El nuevo jefe provincial, quien es oriundo de la ciudad de Talca, proviene de Osorno tras permanecer durante casi 7 años al mando de la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad.

Sus inicios en la PDI se remontan al año 1991 cuando ingresó a la Escuela de Investigaciones, convirtiéndose posteriormente en detective. Hoy posee 30 años de servicio en la institución.

En el mismo sentido, el Prefecto Jorge Miranda reafirmó su compromiso con la PDI y la ciudadanía, buscando aportar en el mejoramiento del trabajo efectuado a fin de cumplir con las demandas de los habitantes de la zona.

Fuente PDI

 

 

 

 

Por radio