Detectives de la agrupación MT-0 de Osorno, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un sujeto de 23 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives lograron establecer que el imputado se dedicaría la venta de sustancias ilícitas mediante la modalidad del delivery, para lo cual utilizaba la aplicación Whatsapp para recibir “pedidos”. Es así como posteriormente transportaba y vendía la droga en puntos determinados por sus compradores.

Tras realizar un allanamiento en la vivienda del sujeto ubicada en la población Bernardo O’Higgins, se logró incautar en total 78,28 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea los 780 mil pesos. Junto con ello se decomisó dinero en efectivo, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Cabe destacar que en el hecho se detuvo además a la pareja del imputado y a un tercer sujeto, sin embargo, ambos quedaron apercibidos.

Durante este jueves el aprehendido de 23 años, quien no posee antecedentes policiales anteriores, será puesto a disposición de tribunales para su control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Audio inspector Alexis Escobar del equipo MT0 de Osorno.

 

Fuente PDI

Por radio