Fue un total de 60 adultos y adultas mayores del sector urbano y rural de la Comuna de San Pablo, que el pasado miércoles 24 de Julio en curso recibieron atención oftalmológica en las dependencias de la sede del Club Adulto Mayor “Alegría de Vivir” de San Pablo.

En la oportunidad la Ilustre Municipalidad de San Pablo, a través del Programa Adulto Mayor y con la colaboración de la Caja de Compensación 18 de Setiembre, puso a disposición de forma totalmente gratuita a profesionales quienes realizaron los exámenes oftalmológicos correspondientes.

La jornada que se inició a partir de las 09:30 horas, tenía como objetivo permitir a las personas de 60 años y más ser atendidas de manera gratuita y a la vez que puedan adquirir sus lentes a través de FONASA o cajas de compensaciones, y de esta manera no desembolsar altas sumas de dinero, que afecten su pensión que como todos sabemos no es mucho.

Roberto Barría Ovando, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores Valle Central, destacó que: “Esta iniciativa es muy positiva para todas aquellas personas mayores que no tenemos la posibilidad de acceder a esta atención por razones económicas, agradecemos las gestiones realizadas por la Ilustre Municipalidad de San Pablo, por el compromiso de Nuestro Alcalde Juan Carlos Soto Caucau y su equipo municipal por la constante preocupación en generar actividades que fomentan la participación y también en términos de cuidados para nosotros los adultos mayores”.

La actividad se enmarca dentro de una serie de beneficios que entrega la Municipalidad de San Pablo a los adultos y adultas mayores de la comuna los cuales están dentro de las principales preocupaciones de esta gestión Municipal.

La entrega de lentes será en el mes de agosto, previa coordinación con profesionales de programa adulto mayor de la Ilustre Municipalidad de San Pablo.

Por radio