El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, lanzó un video donde expone las razones por las que se opuso a los retiros del 10% de las AFP y, al mismo tiempo, presentó los principales lineamientos de su nueva propuesta de pensiones.

En el video difundido en redes sociales, se muestra por primera vez el registro que el entonces ministro de Hacienda hiciera con su teléfono personal a Pamela Jiles desde la testera de la Cámara de Diputados el día de la aprobación del primer retiro.

En el registro, Briones explica parte de las razones que tuvo para oponerse al 10%. “Sabía que lo que partía con un 10%, iba a terminar en un 100%, y aunque sea tu plata eso iba a destruir tu pensión y la de millones de chilenos”, afirmó el ex-secretario de Estado.

El lanzamiento del video coincide con la presentación de un tercer proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales, por parte de un grupo de diputados desde el FA hasta RN.

El abanderado de Evópoli espera “que los parlamentarios no se presten más para esto y rechacen este proyecto. Cuando los parlamentarios u otros candidatos presidenciales presentan un retiro del 100% de los fondos, lo que le ocultan a las personas es que hecho el retiro les van a subir la cotización de su sueldo al doble o más. En el futuro, esa cotización ya no será de las personas como hoy e irá a un sistema de reparto”.

Finalmente, también se exhiben los principales lineamientos de la propuesta de pensiones que presentó hoy el abanderado, entre los que se encuentran: aporte mensual del Estado a las cuentas individuales desde el día que una persona nace hasta su jubilación; ahorro previsional a través del consumo; y retiro de parte de los fondos para la compra de una vivienda.

 

Fuente agricultura.cl

Agencia Uno

Por radio