Ante la infracción a la Ley General de Pesca el armador de la embarcación quedó citado al Juzgado Civil de Castro así como a la Fiscalía Marítima.

Durante un patrullaje conjunto realizado entre personal naval de la Capitanía de Puerto de Castro, de la Alcaldía de Mar de Dalcahue y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevado a cabo este fin de semana, se incautaron 817 kilos de recurso erizo.
“En el patrullaje conjunto llevado a cabo en el sector del muelle artesanal de Dalcahue, se fiscalizó a la Lancha transportadora de recursos bentónicos “Don Juan VII” matrícula de Achao, la que mantenía a bordo un total de 1.771 kilos de recurso Erizo para ser comercializados, los que al ser
chequeados y medidos evidenció que un 46 por ciento del total se encontraba bajo la talla mínima de extracción”, comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° OM Daniel Ramírez.
Ante esto agregó el Oficial “se procedió a la incautación de 827 kilos del recurso y se entregó al infractor en calidad de depositario provisional, según lo indicado en la Ley General de Pesca y Acuicultura”.
En tanto el armador de la embarcación quedó citado al Juzgado Civil de Castro así como a la Fiscalía Marítima.
La Autoridad Marítima en su trabajo conjunto con Sernapesca mantendrán las fiscalizaciones del perfil de riesgo del Erizo, dado su alto índice de extracción bajo talla mínima exigida que se ha evidenciado en el último semestre. Tareas agrupadas en la Misión de “Seguridad e intereses
territoriales” de la Armada de Chile.

 

Claudia M. Velásquez Fuentealba
Periodista

Por radio