El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud (Minsal), aprobaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en niños y niñas desde los 12 a 16 años. 

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García Escorza, señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.

Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”, complementó.

El pasado 20 de mayo, el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en niños y niñas de 12 a 16 años. Estos documentos, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, las cuales son: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá, donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer BionTech, la cual fue aprobada en Chile por el ISP el pasado 16 de diciembre del año 2020 para uso de emergencia -y de laboratorio- ha estado reportando información a esta autoridad sanitaria respecto a los resultados posteriores que son obtenidos luego de la inoculación tal como lo señala el protocolo.

Estos reportes, ahora incluirán los resultados obtenidos en este nuevo grupo etario, lo que permitirá a esta institución continuar con la farmacovigilancia tal como se ha realizado con las otras tres vacunas aprobadas en el país (Sinovac, AstraZeneca y CanSino).

Fuente :agricultura.cl

Agencia Uno

Por radio