Un turbión de kinesiología que permite apoyar la rehabilitación física a través de hidromasaje, principalmente de extremidades, además de un equipo de electroterapia de baja frecuencia utilizado para la estimulación nerviosa transcutánea y el tratamiento del dolor, fueron parte
de la importante donación que recibió esta semana el Club Deportivo Provincial Osorno de parte de Clínica Alemana Osorno y su nueva Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva, Alemana Activa.
Aporte, al que se sumaron, pesas y material kinésico con sus respectivos carros, el cual fue recibido esta semana (jueves) en Alemana Activa, por el presidente de Provincial Osorno, Eduardo González, de manos del gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas.
En la ocasión, el presidente de Provincial Osorno, agradeció a la dirección de la Clínica esta donación.
“Nuestro cuerpo técnico, directiva y jugadores, estamos muy agradecidos de Clínica Alemana Osorno y de este aporte que nos realizan el cual es muy importante para nuestro plan de trabajo 2021. Estos equipos nos ayudarán mucho para la implementación de nuestro futuro gimnasio de provincial Osorno, que ya cuenta con gran equipo de trabajo en el área médica y que permitirá a nuestros jugadores recuperarse de sus lesiones, cuando vuelvan a jugar. De hecho, actualmente nos estamos preparando para retornar, y esperamos que esto sea lo más pronto posible”, dijo, Eduardo González.

Aporte que busca apoyar las disciplinas deportivas locales Por su parte, Leonidas Rosas, explicó que este aporte nace con el propósito de apoyar las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en Osorno. “En 2020 inauguramos Alemana Activa para que
Osorno y la región cuenten con un Centro de Medicina del Deporte de primer nivel y desde este proyecto, también apoyar las diferentes disciplinas especialmente de nuestra ciudad. Para nuestra Corporación y para mí en lo personal, es una gran satisfacción poder contribuir a nuestro equipo local”, comentó.
De acuerdo al gerente general de la Clínica “muchos tenemos una historia con Los Toros. Yo crecí aquí e iba al estadio cuando Osorno estaba en segunda y después en primera división y la verdad es que es un orgullo poder entregarles este pequeño aporte y esperamos en el futuro poder continuar estrechando lazos”, indicó.
El directivo de la Clínica, también invitó a la comunidad a apoyar al equipo de fútbol local. “Nosotros que trabajamos en medicina deportiva, podemos afirmar que el fútbol es una gran disciplina que motiva a hacer deporte y el deporte en sí, es una actividad que debe fomentarse a nivel país sobre todo por los altísimos índices de sobrepeso y obesidad que hay en la población con todas las enfermedades que derivan de ello. El deporte no sólo debiera ser un estilo de vida, también es una terapia y nosotros estamos abiertos a apoyar en la medida de nuestras posibilidades a esta disciplina a través de nuestras prestaciones de salud”, afirmó el gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas.

 

Yohana Alvarado Julian

Jefe comunicaciones

Clinica Alemana Osorno

 

Por radio