Investigador jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, resaltó la destacada participación en el mercado de variedades desarrolladas por INIA y la importancia de los recursos genéticos de papa.

El ingeniero agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias, investigador de INIA Remehue y jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, se refirió al trabajo de investigación y desarrollo que realizan en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el rubro papa.
El investigador explicó que están orientados a dos áreas de trabajo, estas son el mejoramiento genético de papa y la conservación de recursos genéticos.

En el tema de mejoramiento genético trabajamos en el desarrollo de variedades de papa. Este programa ha liberado 13 variedades de papa a lo largo de toda su historia, siendo una de sus principales la Patagonia-INIA, la que tiene una parte importante del mercado”, señaló.
También, en el área de recursos genéticos tenemos una misión importante en lo que es la curatoria de los recursos de papa chilenos, como también la valorización y la caracterización de estos recursos de papa”, afirmó el profesional del INIA.
Más detalles de este trabajo en el siguiente video preparado para el Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizado recientemente. Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=7L99-Av9D_I&t=1s

Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de
INIA Remehue.

Por radio