Al menos 217 personas han muerto a causa de los bombardeos ejecutados desde el 10 de mayo por Israel contra la Franja de Gaza, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazací ha señalado que entre los fallecidos hay 63 menores de edad, así como 1.500 heridos de diversa consideración en el marco de la ofensiva, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Los ataques aéreos israelíes han continuado a primera hora del día, incluido uno que ha alcanzado un edificio perteneciente a la Universidad Islámica en la Franja, que contenía centros educativos y una biblioteca, sin que haya detalles sobre si además ha dejado víctimas.

Asimismo, han sido bombardeadas varias viviendas en las localidades de Ciudad de Gaza, Jan Yunis y Abasan, así como oficinas de Hamás y edificios gubernamentales en el enclave.

Entre los objetivos también se encuentra Mohammed Deif, comandante de las Brigadas de Ezeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás, al que habrían estado atacando desde hace una semana, cuenta el diario ‘The Jerusalem Post’, citando fuentes militares.

Según las informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’, durante las últimas cinco horas no han sido disparados proyectiles desde la Franja, con el último disparado a las 6.15 horas (hora local), en medio de los esfuerzos internacionales para pactar un alto el fuego.

Al balance de víctimas en Gaza hay que sumar la muerte de diez personas en Israel por el disparo de proyectiles desde la Franja, entre ellas una ciudadana india, y la de más de 20 palestinos en Cisjordania en el marco de la represión de las últimas movilizaciones para condenar la ofensiva contra Gaza y los sucesos en Jerusalén.

Las fuerzas israelíes han comunicado que dos de sus soldados han resultado heridos este martes por los disparos recibidos durante un tiroteo cerca del asentamiento de Beit El, en Cisjordania, en el que han fallecido tres ciudadanos palestinos. Según Israel, su Ejército han devuelto un ataque que se produjo desde el interior de una manifestación que estaba teniendo lugar en esa zona.

Fuente agricultura.cl

Por radio