El seremi de Bienes Nacionales Los Lagos llegó hasta la provincia de Osorno para entregar cinco títulos de dominio, entre ellos, el título gratuito a la señora Josefa Panguinamún.

El miércoles recién pasado el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial, Maricela Urrea, llegó hasta la provincia de Osorno para hacer entrega de cinco títulos de dominio, cuatro de ellos en la comuna de San Juan de la Costa.
“Nos llena de alegría estar en San Juan de la Costa entregando buenas noticas a los vecinos que luego de un largo tiempo de espera hoy ya tiene su título de dominio en sus manos. Los sueños se cumplen y por eso estamos acá, indicó el seremi Jorge Moreno; quien además con gran emoción llegó hasta la casa de la señora Josefa Panguinamún del sector de Bahía Mansa para entregarle su Título Gratuito.
“Luego de 14 años de espera y una vida llena de sufrimiento y sacrificio la señora Josefa obtuvo su título gratuito. Nos llena de alegría que finalmente le vamos a entregarle su título de dominio y podrá optar a beneficios, como mejoramiento de su vivienda”, sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, entre lágrimas la dueña de casa de 80 años, preciso que “Yo me alegro porque ya voy a tener mi título de dominio y ya no voy a sufrir tanto, sobre todo en el invierno porque cae toda el agua. Ahora voy a tener lo que es mío, ya que yo tengo varios hijos, pero no me viene a ver”.
También en San Juan de la Costa se entregó la certeza jurídica a tres vecinos más, a la señora Berta Alarcón del sector de Purrehuín y a los hermanos Raúl y Berta Piñoñanco del sector de Carrico.
“Uno nunca tiene que perder la fe y la esperanza”, dijo la señora Berta Alarcón, quien agregó que “por mi parte y la de mi esposo estamos muy contentos de recibir nuestro documento. Me siento feliz de lograr esto que con tanto sacrificio uno lo hace y hoy ya tengo mi título en mis manos”, sentenció.

En la oficina provincial de Osorno además se entregó el documento legal que acredita a la señora Rosa Nilian del sector de Forrahue, como legítima dueña de su bien raíz.

Carolina Uribe Assef

Periodista

Seremi Bienes Nacionales Los Lagos

 

Por radio