Para la segunda jornada de votación se considerarán ajustes en horarios y rutas con el fin de facilitar el traslado de las personas a los centros de sufragio.

Un positivo balance de la operación del transporte público durante la primera jornada de votación de este fin de semana realizó el seremi de
Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes. La autoridad destacó el compromiso de los gremios y la actitud responsable de los usuarios quienes cumplieron con las normas sanitarias durante los traslados.
“Durante toda la jornada los equipos de la Seremi, incluida la Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT) y Fiscalización han monitoreado tanto a los servicios especiales como a los subsidiados por el ministerio así como también a buses y colectivos urbanos y rurales de la región. Observamos un reforzamiento de la operación de alrededor del 50 por ciento lo que, sin duda, demuestra el compromiso del gremio por entregar un buen servicio en una ocasión tan especial, como los son estas elecciones”, manifestó la autoridad.
Precisó que durante la jornada se recibieron solicitudes en cuanto a modificar horarios de los servicios. Es así como mañana aquellos recorridos con salidas anteriores a las 09:00 hrs. en Los Muermos, Calbuco y Frutillar, iniciarán su operación a las 09:00 hrs.
Céspedes agregó que el servicio especial destinado a Forrahue Alto en Osorno, que hoy presentó problemas mecánicos, mañana cumplirá con el recorrido contratado.
Respecto de la fiscalización de los servicios, la autoridad ministerial regional, que durante la jornada hoy se realizaron 44 controles, verificándose el correcto cumplimiento de horarios, recorrido y aplicación de tarifa gratuita.
La UOCT reportó que en Castro, Puerto Montt y Osorno durante la jornada no hubo fallas en la red semaforizada. Además se registraron flujos vehiculares bajos, y cumplimiento de frecuencias de transporte público.

 

Por radio