La farmaceútica Pfizer solicitará en breve plazo la autorización al Instituto de Salud Pública (ISP) para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en menores entre 12 y 15 años.

Así lo confirmaron a La Tercera, luego de que en Estados Unidos recibieran la luz verde para estas edades  a la frente U.S. Food and Drug Administration (FDA).

“Ahora que se ha obtenido la aprobación de la FDA, esperamos completar la documentación necesaria en los próximos días para someter la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el Covid-19 para menores entre 15 y 12 años en el país”, dijeron.

Por su parte, el director (S) del ISP, Heriberto García, dijo que “tras recibir las primeras noticias de la autorización para vacunar menores entre 12 y 15 años en Estados Unidos, como Agencia Nacional de Medicamentos hemos estado atentos al envío de antecedentes de parte del laboratorio Pfizer”.

“Y así como se ha hecho con el resto de las evaluaciones y autorizaciones, ya sea para estudios clínicos o uso de emergencia, la documentación será revisada rigurosamente a través los procesos que implican garantizar la seguridad y eficacia de la inoculación fuera de los grupos que hoy están considerados”, agregó.

Fuente :

Agricultura.cl

Agencia Uno

Por radio