Con todas las medidas de higiene y seguridad tales como: lavamanos portátiles que están instalados en pasillos y en el acceso principal del colegio, dispensadores de alcohol gel sin contacto, termómetros digitales, desinfectantes, pediluvios, protectores
faciales y pecheras para todos los funcionarios, el Colegio Shaddai comenzó a trabajar en presencialidad con un grupo de estudiantes que voluntariamente asisten a clases durante la semana.
Para comenzar a funcionar de manera presencial el colegio sin duda debió invertir recursos que le permitiera dar tranquilad a los padres y apoderados de que los cuidados se mantienen y son rigurosos al interior del establecimiento, para evitar contagios de covid-19.
Según se indicó desde la dirección del colegio, las salas de clases cuentan con el aforo permitido de más de un metro y medio de distancia entre una mesa y otra respondiendo a las exigencias tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación, ello debido a que los espacios que posee el colegio, especialmente sus salas de clases cuentan con los metros cuadrados suficientes para mantener el aforo necesario.
El Colegio Shaddai posee 11 salas de clases, cada una con sistema de audio y video (proyectores multimedia) y pizarras interactivas, todo conectado a Internet, lo que significa un equipamiento multimedia de primera categoría. Asimismo, existe otro grupo de estudiantes que se mantienen voluntariamente en clases online y lo hacen a través de la plataforma Classroom.
La directora del colegio Bélgica Ávalos, explicó que durante la pandemia han adquirido 20 equipos mini pro para estudiantes que no tenían computadores para poder realizar sus clases online, 22 teléfonos móviles para uso de los profesores y su permanente
contacto y monitoreo con estudiantes y apoderados. Además, se realizan periódicamente visitas domiciliarias para conocer en qué estado se encuentran las familias y apoyar pedagógicamente a los estudiantes que no pueden asistir de manera presencial. Todo lo cual se mantendrá mientras se extienda el periodo de pandemia.

Por radio