El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó hoy –martes 11 de mayo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Aída Cristina Martínez Tiznado, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna lacustre.

En la audiencia de formalización (causa rol 687-2021), el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Martínez Tiznado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, al tener por acreditado el delito, la participación de la imputada y la cuantía de la pena. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Armando Erices Belmar se encontraba en la casa habitación que compartía con su cónyuge, la imputada Martínez Tiznado. En dicho contexto, por motivos que se investigan, la pareja habría sostenido una fuerte discusión, procediendo Martínez Tiznado a tomar un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el cual agredió a Erices Belmar, provocándole una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que le ocasionó la muerte.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

PODER JUDICIAL

Por radio