Se ordenó la devolución al mar de todo el recurso bajo talla, en tanto el resto del recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional.

En un procedimiento llevado a cabo el domingo 9 de mayo entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, se logró la incautación de más de dos toneladas de recurso Centolla.
“El servicio trabajaba información que se realizaría un desembarco ilegal, en Caleta Yuste, Ancud, puerto no autorizado para tal efecto. Por lo que el día domingo alrededor de las 8 de la mañana se concurrió al sector y en conjunto con Sernapesca se pudo constatar este ilícito, una
infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura logrando determinar que una de las embarcaciones mantenía en su costado recurso Centolla, que no había sido declarado, toda vez que este recurso para este tipo de embarcaciones mayores de 12 metros deben ser
desembarcado e informado en el Muelle de Ancud o Pudeto”, comentó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo.
El Oficial agregó que además “se logró acreditar que existía un porcentaje de aproximadamente 300 kilos que se encontraban bajo la talla permitida. Se informó al Juzgado de Letras de Castro en donde el Magistrado dispuso la citación del infractor, además de la
devolución al mar de todo el recurso bajo talla y el resto del recurso que eran aproximadamente 1.800 kilos se entregó al infractor en calidad de depositario provisional”.
Finalmente, el Capitán Bravo recalcó que este tipo de patrullaje se enmarca en el convenio colaborativo con el Sernapesca y Directemar, siempre con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente por los pescadores artesanales que si cumplen con la normativa vigente. Acciones insertas en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriale” de la Armada de Chile.

Por radio