El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes sobre las elecciones del 15 y 16 de mayo, luego de sostener una reunión con ministros y el Servel en La Moneda.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que “las condiciones sanitarias son mucho mejores que las que habríamos tenido en abril”. 

¿Qué significa mejores? Menos contagios, menos hospitalizaciones, menos muertos, mayor holgura en nuestro sistema de salud, más personas vacunadas. De hecho, a estas elecciones llegamos con más de 7 millones de compatriotas vacunados con las dos dosis”, dijo.

Junto a ello, el jefe de Estado detalló las características que tendrán estas elecciones, como por ejemplo la modificación en el toque de queda, que comenzará a las 02:00 horas el domingo, en vez de a las 21:00 como es a diario.

Piñera recordó que podrá votar el sábado o el domingo, mientras que los adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos tendrán un trato preferencial. Se les recomienda ir a los locales entre las 14:00 y 18:00 horas, cuando hay menos aglomeración.

Además, dijo que todos los ciudadanos podrás trasladarse con su carnet de identidad y pasaporte Covid hacia los lugares de votación. Entre regiones, estos permisos operarán desde 48 horas antes, horas 48 horas después de la votación.

Los únicos que no podrán optar por estos permisos son los confinados por razones de salud o seguridad, detalló el Mandatario

Fuente agricultura.cl

Agencia Uno

Por radio