La policía marítima dependiente de la capitanía de puerto de Achao continuará con sus labores de patrullajes preventivos con el objetivo de desalentar las infracciones y delitos en el mar.

Durante patrullajes de prevención de delito en el mar, el jueves  06 de mayo aproximadamente a las 20:40 horas, personal de la Capitanía de Puerto de Achao  procedió a fiscalizar a la Lancha Motor “Diosa del Mar V” matrícula Achao,  donde se  detectó el desembarque de 900 Kilos del recurso Merluza Austral (Merluccius Australis) en el sector Rampa de Palqui.

“Al verificar antecedentes de la embarcación, se detectó el incumplimiento del Art. 107 de la Ley de General de Pesca y Acuicultura y la Resolución Sernapesca Exenta N.º 2952, Título II, párrafo cuarto, al efectuar el desembarque de recursos hidrobiológicos en puerto no habilitado por el Servicio Nacional de Pesca, además de no dar aviso de su recalada a dicho ente fiscalizador”, comentó el  Teniente 1° OM Daniel Ramírez, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

Posteriormente, de acuerdo a instrucciones del Juez de Letras y de Garantía de Achao, el recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional.

La policía marítima dependiente de la capitanía de puerto de Achao continuará con sus labores de patrullajes preventivos con el objetivo de desalentar las infracciones y delitos en el mar acciones insertas en  el  Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

Por radio