El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó durante esta jornada al Congreso a “apurar” la promulgación de la ley que establece un estatuto de protección para Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile. 

En el marco de la inauguración de la 4ta Comisaría de Cauquenes, en la Región del Maule, el Mandatario señaló que los policías “muchas veces asumen grandes riesgos e incluso a veces arriesgan sus propias vidas“.

Por este motivo, le solicitó al “Congreso que apuremos la promulgación de una ley que establece un estatuto de protección para Carabineros y Policía de Investigaciones y Gendarmes de Chile, porque lo decíamos ayer cuando lanzamos el Plan Antiencerronas y Antiportonazos, el crimen y la delincuencia hoy día no es igual a cómo era en el pasado, hoy día el crimen organizado es más violento, tiene mejor planificación, tiene más medios, tiene mejor tecnología, y para combatirlo requerimos que Carabineros de Chile también tenga mejores medios y mejor tecnología“.

“Por esa razón estamos muy contentos de poder compartir hoy día esta inauguración que sin duda es algo que los habitantes de Cauquenes necesitaban y merecen. Este cuartel tenía 40 años y requería necesariamente una modernización y va a permitir además ampliar enormemente su capacidad de número de dotación y por tanto de protección a los habitantes de Cauquenes y de todas las zonas vecinas a Cauquenes”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado añadió que “el crimen provoca mucho daño. La delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado le causa mucho daño a los habitantes de nuestro país, y por eso también requerimos mejores instrumentos, requerimos leyes que nos entreguen instrumentos más eficaces. Por eso aprovecho de plantear la necesidad de contar pronto con una nueva ley para combatir el narcotráfico, el terrorismo, una nueva ley que nos permita tener un mejor control de las armas, y un nuevo sistema de inteligencia nacional”, sostuvo.

“Todos esos proyectos están en el Congreso, yo creo que siendo la seguridad ciudadana y el orden público prioridad de la ciudadanía, le pido respetuosamente al Congreso que apuremos esos proyectos porque son necesarios y porque son urgentes”, complementó finalmente.

Fuente agricltura.cl

Agencia Uno

Por radio