Un intenso trabajo de mejoramiento de 11.771 metros de caminos rurales se está desarrollando a nivel comunal, con fondos de FNDR por $382 millones, beneficiando a los sectores de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco de la comuna de Purranque.
Con distintos niveles de avance se encuentran las obras de caminos no enrolados, los cuales, no dependen de vialidad y se ubican en zonas rurales. Las mejoras contemplan, la primera capa de rodado con material de recebo, limpieza de faja de caminos y reposición de
alcantarillas. Estos caminos van en directo beneficio de 500 familias que habitan en las cercanías, además, de todos quienes transitan por las zonas rurales de la comuna.
El atender a las distintas necesidades del campo como es mantener una conectividad óptima, principalmente en los meses de invierno, es una prioridad de la gestión municipal actual. Tal como detalla el Alcalde subrogante, Cristián López: “nuestro municipio, constantemente hace los mejores esfuerzos con los recursos municipales para poder atender este tipo de caminos, pero gracias a los proyectos que hemos desarrollado de conservación
que son diseñados por nuestro municipio y financiados por el Gobierno Regional, estamos trabajando para conectar a cerca de 500 familias, lo que nos tiene contentos”.
La directora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), Marianela Huenchor también se refirió a este proyecto, “para nuestro alcalde es muy importante el tema de los caminos rurales, por todo lo que significa al impactar la comercialización de los productos de los pequeños agricultores o el traslado de adultos mayores a sus controles médicos. Tienen un impacto social y económico significativo”.
A la par, el equipo de Secplan de la Municipalidad de Purranque se encuentra trabajando para generar nuevos proyectos de conservación de caminos no enrolados para ser prontamente postulados a financiamiento, los cuales, atenderán a los sectores de: La Naranja, Las Minas, Colonia Ponce, Palomar, Maipue, Rincón Chileno, Concordia, Collihuinco y Manquemapu.

Audio Alcalde subrogante, Cristián López.

Por radio