Un total de 760 alumnos de primero a cuarto básico de escuelas urbanas y rurales de Osorno recibirán tablets por parte del municipio de Osorno, a través del DAEM, para desarrollar sus clases virtuales que, producto de contingencia sanitaria que se vive por la pandemia por Covid-19, continúan efectuándose de forma remota.
Aquello será posible tras la adjudicación de la compra de estos equipos, por parte del Concejo Municipal, en sesión ordinaria del martes 27 de abril, cuya inversión es de $89 millones 318 mil pesos, recursos provenientes de fondos SEP, del Mineduc, y del DAEM. Esta ayuda irá en beneficio de estudiantes de las escuelas García Hurtado de Mendoza, Ana Aichele, Paul Harris, Sociedad de Socorro de Señoras, España, Claudio Arrau, Canadá, además del Parvulario Pedro Aguirre Cerda y los establecimientos rurales de Pichil, Lumaco, Pelleco, Walterio Meyer, Trinquicahuin y Luz y Saber, de Cancura.
Según indicó el alcalde Jaime Bertin “esta iniciativa tiene por objetivo brindar las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos pequeños se realice de la mejor manera posible, más aun en la pandemia que vivimos. Por ello, se focalizará la entrega a los alumnos que no poseen estos equipos y, para lo cual, cada uno de estos recintos educativos efectuó, previamente, el catastro de sus estudiantes que más necesitan contar con este implemento tecnológico”.
Cada una de las tablets que se van a entregar contarán con 32 gigabytes de almacenamiento, 2 gigabytes de memoria RAM, sistema operativo Android 9.0 o superior, pantalla de 8 pulgadas y cámara frontal integrada.
La autoridad comunal destaco, además, que “esta iniciativa se complementará con la entrega de 1.158 notebooks a alumnos de escuelas y liceos de la
comuna y que también fueron adquiridos por el municipio. Aquello responde a nuestro compromiso, como sostenedores de la educación pública, en torno a brindar las mismas oportunidades a los más de 12 mil alumnos que se educan bajo nuestra dependencia”, puntualizó Bertin.
Cabe destacar que la adjudicación de la compra de estas tablets fue aprobada por la unanimidad de los integrantes del Concejo Municipal de Osorno.

 

Erica Vera

Comunicaciones

Por radio