Ante la cercanía del invierno, los parlamentarios enfatizaron en la importancia de estos trabajos.

Mediante una carta, firmada por los Senadores Iván Moreira, Alfonso de Urresti, Carmen Gloria Aravena, Rabindranath Quinteros y Jaime Quintana, solicitaron al MINSAL la modificación del instructivo que regula la movilidad de las personas, especialmente durante cuarentenas.
En especifico, los legisladores pidieron incorporar a los trabajadores que realizan labores de venta y distribución de leña, así como de quienes se encargan de su mantención y cuidado.
El Senador por la zona, Iván Moreira, recalcó que esta función es esencial para la región, dada la proximidad con el invierno y la llegada de bajas temperaturas.
“Que duda cabe que en la región son esenciales los servicios relacionados con la calefacción de nuestros hogares. Es por esto que, junto al Senador De Urresti y otros parlamentarios del sur, hemos solicitado al Ministerio de salud, que las personas relacionadas con funciones de limpieza de chimeneas, calderas y combustiones lentas, así como de venta y distribución de leña, sean catalogados como trabajadores esenciales y puedan laborar aun cuando existan restricciones de movilidad. El invierno ya esta cerca, y por eso es necesario permitir que nuestras
familias puedan abastecerse de leña y realizar funciones importantes como limpieza de cañones con personal calificado para ello”.
Dentro de la misiva se colocó énfasis en la necesidad de que las familias puedan surtirse de leña, así como de realizar las mantenciones correspondientes a sus combustiones y estufas que eviten la ocurrencia de incendios.

Marco Hernández Baeza

Periodista

Por radio