Por 2do año consecutivo se realiza la ayuda gracias a un convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Cerca de 50 personas en situación de calle serán beneficiadas con la entrega de alimentación que realizará desde hoy Carabineros de la 1ª Comisaría Osorno a través de funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad, MICC.
El Suboficial Mayor Juan Baima Aguilar, jefe MICC Osorno, comentó que “por segundo año consecutivo esta oficina de integración, junto con los delegados de cuadrantes, iniciamos la entrega de alimentación para personas en situación de calle en el marco de un convenio conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y familia”. Agregó que “este año por la situación que está viviendo el país vamos a tener un aumento de personas y tenemos un stock para aproximadamente 50 raciones”.
Durante 2020, se realizó esta campaña abarcando un promedio de 70 personas diarias con aproximadamente 700 raciones de alimentos entregas durante todo el año, cifra que se espera abarcar durante este 2021.
Baima agregó que “se trata de una ayuda permanente que debiera prolongarse hasta fin de año”.
Respecto de la realidad de Osorno respecto de las personas en situación de calle, Baima comentó que está en proyecto la implementación de dos albergues a cargo de la municipalidad y Gobernación de Osorno, para quienes requieran de una estadía sobre todo durante los meses de invierno.

Audio Suboficial Mayor Juan Baima Aguilar, jefe MICC Osorno

Por radio