El Servicio Nacional de Menores (Sename) inició una investigación tras una denuncia efectuada en redes sociales, donde se viralizó un video en el que un niño pedía ayuda a gritos en un hogar de este establecimiento en la comuna de Providencia.

Mediante una declaración pública, la entidad indicó que “las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes“.

Junto a esto, el Sename afirmó que iniciaron una investigación interna, solicitando “de manera urgente las imágenes de la residencia”.

Según explicaron, “el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente“.

Independiente de este hecho, desde la entidad precisaron que se inició una indagatoria para definir si lo que sucedió dentro de la institución se ajustó a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Debemos recordar que los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección, están ahí porque fueron víctimas de graves vulneraciones y en ocasiones sufren afectaciones de salud mental“, declararon.

Finalmente, desde la institución realizaron un llamado a los ciudadanos a “solicitar la colaboración, apoyo y empatía para resguardar la zona de protección de los niños que viven en la residencia”.

Fuente :agricultura.cl

Agrncia Uno

Por radio