En reunión con el Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard y el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Dalmiro Yáñez, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, abordó en conjunto acciones desplegadas a favor de los adultos mayores a quienes el Gobierno enfoca su acción para brindar beneficios y garantías de un servicio acorde a sus necesidades.
Tras la cita, el Gobernador Provincial sostuvo que en atención al continuo proceso de mejora para el pago de pensiones con énfasis en mantener resguardo sanitario, informó que se ha podido avanzar en el pago de pensiones en cuanto inició la pandemia, lo que ha permitido una disminución significativa en los pagos de forma presencial.
Asimismo, entre los avances destacó la implementación de medidas que han permitido brindar soluciones concretas
a las necesidades.
“Sin duda durante el año tuvimos situaciones que resolver en cuanto a los pagos de los adultos mayores y las condiciones de esos pagos. Hoy continúa trabajando tanto el IPS y la Seremi del Trabajo para optimizar los servicios, de entre los que destaco medidas como; la entrega de poderes a familiares para el cobro de pensión, entrega de tarjetas de prepago en la Caja de Compensación (Los Héroes), tarjetas bancarias para depósito, ampliación de
horarios, cantidad de cajas, etc. Todo con el fin de seguir trabajando para cubrir necesidades, pues de lo que se trata es que nuestros adultos mayores puedan recibir su pensión en condiciones óptimas, de forma tranquila y segura”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.
La autoridad provincial, recalcó que la emergencia a causa del coronavirus continúa y se ha triplicado la cantidad de pagos, donde se suman además el pago por Bono Covid, IFE y Aporte Familiar Permanente, por lo tanto se trabaja para seguir llevando adelante garantías de atención acorde a las necesidades de la población, sobre todo a favor de los adultos mayores que necesitan recibir sus pensiones de forma adecuada sin estar expuestos a las condiciones climáticas o algún tipo de contagio.
Quienes tengas dudas o consultas, pueden ingresar a la página web www.ips.gob.cl o llamar al teléfono número: 101 de Chile Atiende.

Audio

Por radio