El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril donde se elegirá a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes. Por otra parte, indicaron quienes serán los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

Es necesario destacar que la información también será enviada al domicilio de los designados donde se indicarán las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador. Por otra parte, se darán a conocer los nombres de los demás vocales y miembros de colegios escrutadores.

Tras desempeñar su rol, los vocales recibirán un pago de 60 mil pesos que corresponden a dos días de trabajo (10 y 11 de abril). Quienes fueron designados por primera vez deberán asistir a una capacitación, por lo cual se sumará el monto de 0,22 unidades de fomento (un poco más de 6 mil pesos) al salario final.

Finalmente, la institución detalló que entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Revisa si fuiste seleccionado presionando AQUÍ. 

Fuente agricultura.cl

Por radio