La Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) creó una iniciativa en conjunto con los Gobiernos Regionales, para financiar proyectos de conectividad digital, a través de “Proyectos de Última Milla”, que buscan subsidiar el despliegue de la red de fibra óptica hasta los usuarios, partiendo de un cableado troncal como el resto de proyectos en curso.

De acuerdo a lo señalado por el consejero regional, José Luis Muñoz, con esta medida que próximamente será aprobada se buscará cubrir con fibra óptica al 60% de los sectores rurales de la región, a través de datos, telefonía y televisión.

Con el fin de poder conocer las necesidades de cada región, la Subtel comenzó a trabajar con los GORE, con quienes se espera hacer un diagnóstico, el diseño y aprobar los recursos necesarios para la implementación del proyecto que favorecerá a la provincia de Osorno con el 30% de los recursos.

Se trata de un proyecto que tiene una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, que se ejecutarán en un periodo de tres años, apoyando a sectores rurales que hoy están completamente aislados e incomunicados con las tecnologías de la información.

Audio Consejero regional, José Luis Muñoz

Por radio