Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron en menos de 24 horas a un sujeto de 22 años por su presunta responsabilidad en un homicidio con arma cortante ocurrido durante la madrugada del martes en la población Campos de Alerce.

De acuerdo a la investigación, el imputado con la víctima se encontraban compartiendo con otras personas, momento en que se inició una discusión que culmina con el joven de 20 años herido con un arma cortante en la zona del pecho, falleciendo minutos más tarde en el SAR de Alerce.

Mediante el trabajo científico desarrollado en el sitio del suceso, empadronamientos en el sector, entrevistas a testigos y diligencias de análisis criminal, se logró establecer la identidad del autor del hecho, quien sería conocido de la víctima.

Tras realizar una intervención focalizada en la vivienda del imputado, éste fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios, instancia en la que además se incautaron 57 papelinas con cannabis sativa, avaluadas en más de 500 mil pesos, y un arma de fuego hechiza.

Durante este miércoles el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de homicidio, infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.

Cabe destacar que el sujeto de 22 años mantenía antecedentes por hurto, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Audio  subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

Audio Fiscal a cargo del caso Marcelo Maldonado.

Por radio