• Se trata de tres cargamentos en los que se trasportaron más de 8.500 dosis de vacunas Pfizer en un día. 
  • SKY ya realizó anteriormente traslados a Puerto Montt, Punta Arenas, Balmaceda y Valdivia.

En la mañana de este lunes 22 de febrero, despegaron tres aviones de la línea aérea SKY con destino a las ciudades de Calama, Osorno y Puerto Montt, en los que se trasladaron un total de más de 8.500 dosis de vacunas Pfizer; 1.950, 2.925 y 3.900 respectivamente.

“Estamos muy contentos de poder ser un aporte en un hito tan relevante como es el traslado de vacunas a las distintas regiones del país, y así, contribuir al proceso de vacunación, que además es sumamente relevante para lograr la reactivación de nuestra economía”, explicó el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

Las vacunas se trasladaron en las bodegas de los aviones de itinerario de la aerolínea, almacenadas en cajas equipadas con kilos de gel pack, a una temperatura entre 2° y 8° C. El recorrido completo contó con un estricto protocolo de seguridad, que se aplicó desde el arribo en el aeropuerto hasta la llegada a destino.

Además de los tres envíos concretados hoy, en las últimas semanas la aerolínea trasladó vacunas a las ciudades de Puerto Montt, Punta Arenas, Balmaceda y Valdivia, alcanzando un total de más de 50 mil vacunas trasladadas.

 

Valentina de Solminihac

 

Por radio