
La mujer, de 74 años, llevaba tres días internada en la UTI por un accidente cerebrovascular cuando ocurrió el ataque.
Una dramática situación se vivió la tarde de este miércoles al interior del Hospital Base de Los Ángeles, en la región del Biobío. Un hombre de 80 años ingresó al recinto durante el horario de visitas y disparó al menos tres veces a su esposa, una mujer de 74 años que se encontraba hospitalizada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.
Tras el ataque, el sujeto se disparó en la sien en un aparente intento de quitarse la vida. Fue atendido de urgencia y actualmente permanece en riesgo vital en la UCI del mismo hospital. La víctima había estado internada por tres días antes del ataque, que causó gran conmoción entre pacientes y funcionarios.
La Fiscalía especializada en delitos violentos (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso bajo la figura de femicidio. Las autoridades continúan con los peritajes para esclarecer el contexto del crimen.