
Después de este sistema frontal, Saesa ha estado trabajando intensamente en terreno para restaurar el suministro eléctrico en varias localidades de la provincia del Ranco. En las últimas horas, los esfuerzos se han centrado en Río Bueno, Lago Ranco y La Unión logrando restablecer el suministro a más del 99% de los usuarios en aquellas ciudades.
En el caso de la capital provincial, hasta este último reporte, 48 clientes permanecen sin suministro. En Lago Ranco, 10 clientes y en Río Bueno 170, por lo que los equipos técnicos se han distribuido con tal de dar una solución ágil a estos requerimientos, priorizando la comuna de Río Bueno.
El jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes, destacó que: «Es alentador ver que hemos logrado controlar las situaciones derivadas del frente de mal tiempo y restaurar el suministro eléctrico a la mayoría de nuestros clientes. Sin embargo, continuaremos monitoreando las condiciones climáticas constantemente para estar preparados ante cualquier eventualidad futura».
«Queremos agradecer de corazón a nuestro personal de terreno y equipos técnicos por su gran trabajo y dedicación. Gracias a su esfuerzo, hemos podido restablecer el suministro eléctrico y volver a la normalidad en nuestras comunidades en una fecha tan especial como el Día del Padre”, complementó el ejecutivo.
Saesa refuerza el llamado e invita a sus clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.saesa.cl/, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.
Canales de atención
- Botón “Estoy sin luz” en web y app
- Fanpage de Facebook @Saesa
- Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
Cristian Alexis Delgado Sepúlveda
Periodista Saesa Osorno
Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Área Comunicaciones