
Este martes el gobierno se refirió a la polémica en torno al caso ProCultura, donde se investiga el eventual uso irregular de fondos públicos en lo que se ha convertido en una nueva arista del Caso Convenios.
En concreto, se indaga un posible fraude al fisco a través de convenios suscritos con distintos gobiernos regionales por más de 6 mil millones de pesos.
Fue la ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, quien distanció de la polémica al Ejecutivo, respaldando además el trabajo del Ministerio Público y su indagatoria en la materia.
“La posición ha sido siempre una: que se investigue a fondo, caiga quien caiga. Y si el señor Alberto Larraín es responsable, que le caiga todo el peso de la ley”, señaló respecto del líder de la ONG ProCultura.
“La Fiscalía está haciendo su trabajo, y cuando correspondan formalizaciones u otras diligencias, se realizarán. Nosotros seguimos con nuestra agenda, nuestras giras, nuestras prioridades”, agregó.
Finalmente, la ministra hizo un llamado a no utilizar políticamente el caso.
“Las instituciones deben hacer su tarea. Evitemos usar las investigaciones judiciales como herramientas políticas”, cerró.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO