
Durante una jornada de visitas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, Gendarmería descubrió droga y un chip de celular ocultos en el moño de una niña de 4 años, quien ingresaba al recinto acompañada de su madre.
El hallazgo fue realizado por una funcionaria encargada de las revisiones de ingreso, quien detectó tres envoltorios en el cabello de la menor, los que contenían 6,7 gramos de cocaína además de un chip de telefonía móvil. De inmediato se activó el protocolo correspondiente, informando los hechos al Ministerio Público y solicitando la intervención de Carabineros.
Madre será formalizada y menor quedó al cuidado de un familiar
Tras la denuncia, Carabineros procedió a la detención de la madre de la niña, quien será presentada ante el tribunal para el correspondiente control de detención. En paralelo, el Juzgado de Familia de Osorno determinó que un familiar se haga cargo de la menor, mientras se investiga el caso.
El hecho generó preocupación en las autoridades penitenciarias y refuerza las medidas de seguridad ante intentos de ingreso de elementos prohibidos utilizando a menores de edad.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO/FOTOGRAFIA REFERENCIAL