
Las autoridades de ambos países se reunieron para actualizar dicho programa.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con el embajador de Corea del Sur en Chile, Hak-Jae Kim, para actualizar el programa de Vacaciones y Trabajos, más conocido como Working Holiday, anunciando la extensión del límite de edad para postular.
Este programa otorga una visa que permite a ciudadanos con pasaporte chileno viajar, trabajar y vacacionar por un año, en países con los que Chile ha firmado convenios.
Con la entrada en vigencia del nuevo acuerdo, la edad máxima de postulación entre Chile y Corea del Sur se ampliará de 30 a 34 años.
Para participar, los postulantes deben cumplir ciertos requisitos, como: no haber participado previamente en el programa, no tener antecedentes penales, viajar sin acompañantes y contar con nacionalidad chilena o surcoreana al momento de la solicitud.
Chile cuenta actualmente con convenios de Working Holiday con 17 países, entre ellos Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Portugal, entre otros.
Además, existen dos acuerdos adicionales: uno de intercambio de pasantes exclusivo con Suiza y otro dentro de la Alianza del Pacífico, que incluye a Colombia, México y Perú.
Para más información sobre estos programas y sus requisitos de postulación, visita el siguiente sitio web.