El Ministerio Público comunicó este lunes que inició una investigación en contra de la ministra Ángela Vivanco, quien fue suspendida por la Corte Suprema y ordenara abrir un cuaderno de remoción tras conocerse los chats entre ella y el abogado Luis Hermosilla.

A través de un comunicado, el organismo público informó que el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, designó a la persecutora Carmen Gloria Wittner para que encabece la indagatoria.

Lo anterior, “para dirigir la investigación por diversas irregularidades que se habrían cometido tanto en la tramitación como en el conocimiento de un recurso de protección presentado ante la Corte Suprema”, cuando Vivanco “ocupó provisoriamente la presidencia de la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema, hechos que eventualmente podrían revestir carácter de delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho“.

Asimismo, indicaron que esto “se da en el contexto de la causa en que fue parte la empresa Codelco con la empresa Consorcio Belaz Movitec SpA (CBM), por incumplimiento de contrato de la citada empresa CBM“.

En el escrito, sostienen que la fiscal Wittner “ya se encuentra trabajando con su equipo, los diversos lineamientos para designar un equipo y materializar diversas diligencias investigativas que permitan esclarecer los hechos ya mencionados”.

Impulsan AC contra Vivanco

Desde Chile Vamos anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra de Ángela Vivanco y Sergio Muñoz.

Esto, tras las acusaciones de filtración de información y tráfico de influencias en conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva en el marco del caso Audios.

A esto, se sumó también el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, quien impulsa un libelo acusatorio en contra del magistrado Jean Pierre Matus, también vinculado en estas revelaciones.

 

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio