La intensidad de las llamas requirieron la presencia de 5 compañías de bomberos.
Un trágico episodio ocurrió la noche de este lunes en la comuna de Lanco, luego de que dos hermanos menores de edad fallecieran producto de un incendio que consumió una vivienda, en la región de Los Ríos.
Según la información preliminar, el hecho se produjo en un domicilio ubicado en la calle Bernardo O’Higgins. Personal de cinco compañías de bomberos acudieron hasta el lugar para apagar el siniestro y evitar la propagación de las llamas hacia las viviendas colindantes.
Una vez controlado el fuego, los voluntarios ingresaron al interior del domicilio, donde encontraron dos cuerpos calcinados, correspondientes a un niño de 5 y un adolescente de 16 años.
El siniestro también provocó heridas en un niño de 7 y un joven de 21 años, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia. De acuerdo con información de la PDI, las víctimas fatales y los afectados serían hermanos. Los padres no estaban presentes al momento del incendio debido a que se encontraban trabajando afuera de la comuna.
Por instrucción de la Fiscalía de Los Ríos, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de averiguar el origen del fuego, como también determinar o descartar eventuales responsabilidades.
RADIOSREGIONALES.CL