Medida dispuesta conforme a evaluación de la jornada, por frente de mal tiempo presente en la zona.
Luego de la determinación de suspender el normal funcionamiento de los Establecimientos de Educación Municipal de la comuna, durante la jornada de hoy jueves 1 de agosto a raíz del frente climático que afecta la zona, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, Jorge Raddatz, confirmó que las clases se retoman con normalidad a partir de mañana viernes.
La determinación, señaló Raddatz, “se da tras el análisis y levantamiento de información comunal y regional en cuanto a las condiciones climáticas que afectarían la zona durante este jueves, tras lo cual, junto a la máxima autoridad de Osorno, el Acalde Emeterio Carrillo, se definió la suspensión de clases para los establecimientos municipales, acción que fue respaldada posteriormente por la
Dirección Provincial de Educación y la Seremía de Educación, con objeto de resguardar la integridad de todos quienes componen las comunidades educativas”.
En cuanto a la evaluación de la jornada, el director de DAEM Osorno, destacó que “hasta el momento no se reportan hechos que afecten infraestructura escolar. Sin embargo, continuaremos analizando el minuto a minuto, confiando que las condiciones climáticas disminuyan con el paso de las horas”.
Referente a la continuidad de la suspensión de clases, señaló que ésta “rige solo por la jornada de este jueves 1 de agosto, retomando sus funciones los establecimientos municipales a contar de mañana jueves. Suspensión que, conforme a la determinación de la Provincial de Educación, no será necesaria su recuperación, medida que se determina a nivel Ministerial”.