Se incluyeron áreas de pediatría, psicología, psiquiatría y neurología.

 

 

La iniciativa fue ejecutada por la Fundación Acrux y la Armada de Chile, los que se trasladaron hasta el lugar para brindar de forma gratuita las atenciones médicas, que incluyeron las áreas de pediatría, psicología, psiquiatría y neurología.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, destacó el trabajo conjunto realizado en el archipiélago y señaló que “para nosotros que vengan es demasiado importante, el apoyo de la Armada de Chile, para nosotros, es la institución más valorada de la comuna de Juan Fernández. Y lo digo no solamente como alcalde, sino que como vecino”.

El director de la Fundación Acrux, doctor Javier Fernández, se refirió al viaje realizado junto con la Armada y a las prestaciones destinadas a residentes de la zona.

“En este momento vinimos a Juan Fernández, uno de los operativos que se hace prácticamente año a año, con más de 30 médicos y personal de salud de apoyo para dar más de mil prestaciones a la población que ya está estable en Juan Fernández”.

“Nosotros, como fundación, somos un voluntariado que ya lleva participando más de 20 años a lo largo del país, con varias asociaciones estratégicas importantes como es la Armada en este caso”, explicó el doctor Fernández.

Desde la Armada, el capitán de la fragata “Aquiles”, Cyril Jackson, destacó el compromiso de la institución con las zonas aisladas de nuestro país.

En un compromiso de toda la vida, histórico de la Armada, con las zonas insulares y el buque se ha utilizado específicamente para apoyar tanto en carga como en traslado de pasajeros, si no que un sin número de tareas”, expresó Jackson.

El operativo logró beneficiar a cerca de 1.200 habitantes de la Isla Robinson Crusoe, además de una serie de residentes de la isla Alejandro Selkirk; zonas en donde ya se habían realizado otros viajes para entregar elementos como ecógrafos, sistemas de rayos X y material de cirugía.

radiosregionales.cl

Por radio