La iniciativa tiene 4 años de duración y su objetivo es el desarrollo de un bioproducto en base a bacteriófagos para el manejo integral de esta grave enfermedad que causa cuantiosas pérdidas en los planteles lecheros.

 

En las dependencias de INIA Remehue se realizó el lanzamiento del proyecto FIA: “Desarrollo de un bioproducto en base a bacteriófagos para el manejo integral de la mastitis bovina causada por Staphylococcus aureus y Coagulasa Negativa: Una alternativa sustentable, fomentando la reducción del uso de antibióticos en la industria lechera».

El director regional de INIA Remehue, Manuel Muñoz, dio la bienvenida y destacó la alianza público privada generada en este proyecto. La Seremi de Agricultura, Tania Salas; el gerente general de Coaniquem Rodrigo Tagle y el gerente general de Cooprinsem Felipe Gottschalk, resaltaron las proyecciones de la iniciativa, así como también lo hizo el investigador de INIA Nicolás Pizarro.

Finalmente, el Dr. Andrés Carvajal, investigador de INIA Remehue, expuso el tema: “Mastitis, nuevas respuestas para antiguos desafíos” y la Dra. María Teresa Ulloa, de la Sociedad Avances Tecnológicos Vertebral Ltda. se refirió al “Desarrollo de un bioproducto en base a bacteriófagos para el manejo integral de la mastitis bovina”.

 

Luis Opazo Ruiz
Encargado de Comunicaciones
INIA Remehue

Por radio