Esta investigación sumaria, lo que busca, además de esclarecer los hechos, es guardar la transparencia y erradicar cualquier tipo de conducta»

 

 

El pasado jueves, durante el concejo municipal de la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, se vivió un tenso momento en que el director de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Wilson Monzón, hizo un gesto de querer golpear con la mano, esto tras responder a un comentario de la concejala Valeska Prieto.

La situación, si bien desapercibida en el momento, quedó registrada en el video del Concejo, en donde se puede notar el gesto acompañado por una mueca de burla por parte del funcionario.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, se refirió a la situación y anunció una investigación sumaria contra el director de la SECPLAN.

“En esta situación compleja y difusa que pone en contrapunto a uno de nuestros miembros funcionarios del Directorio Municipal, hemos iniciado una investigación sumaria con la finalidad de esclarecer estos hechos que lamentamos profundamente”, señaló la alcaldesa.

“Esta investigación sumaria, lo que busca, además de esclarecer los hechos, es guardar la transparencia y erradicar cualquier tipo de conducta o actitud que pueda darse en el seno del Consejo Municipal”, declaró Silva.

La noticia fue conocida apenas un día después que ocurrieran los hechos, a través de un comunicado emitido por la propia concejala Prieto, en donde envió un mensaje a no permitir ningún tipo de violencia contra la mujer.

En la misma publicación de redes sociales, la autoridad afectada declaró que no descarta realizar acciones de distintos tipos para denunciar lo sucedido.

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio