La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto a la comunicación entre una familia uruguaya residente con sus parientes.

 

Esto, en virtud al requerimiento de búsqueda solicitado a través de la Cancillería para una familia de nacionalidad uruguaya, residentes en Chile, que tras los incendios de la Región de Valparaíso se encontraba extraviada, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron su ubicación con buen estado de salud.

Es a raíz de lo anterior que personal policial, en coordinaciones con las unidades territoriales y funcionarios de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, desplegados en la Región de Valparaíso, donde el Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar logró obtener importante información con la cual lograron tomar contacto con la familia compuesta por tres personas, quienes se encontraban en la zona siniestrada por las llamas.

Una vez hallados, la policía los trasladó hasta la Prefectura Viña del Mar, donde detectives de la brigada especializada adoptaron el procedimiento de rigor.

Ante lo anterior, efectuaron una videollamada con un familiar en Uruguay, quien anteriormente había alertado a las autoridades sobre la presunta desaparición de sus hermanos residentes en nuestro país.

El comisario Manuel López, de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, indicó que “detectives de la Briup y unidades territoriales de la región de Valparaíso lograron el día de ayer, en horas de la tarde, tomar contacto con estas tres personas desaparecidas”.

Asimismo, agregó que este núcleo familiar “se encontraban en buen estado de salud”.

“Tomando contacto posteriormente con sus familiares en Uruguay y realizando el protocolo de actuación respecto a presuntas desgracias”, cerró el miembro de la Policía.

Cabe señalar que si tienes familiares o cercanos desaparecidos, no dudes en contactarte con personal de PDI.

 

Fuente

agricultura.cl

 

Por radio