La fiscalía del Maule la formalizó por el delito de parricidio frustrado.

En la región del Maule, una mujer quedó en prisión preventiva luego de ser sindicada como autora del delito de parricidio frustrado contra su hija de 4 años.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía, durante la jornada del lunes la implicada suministró tramadol con paracetamol en la leche de la afectada, provocando una intoxicación que la mantiene hospitalizada en la UCI del Hospital Regional de Talca.

El fiscal subrogante Mauricio Rodríguez precisó que “este medicamento, en cantidades grandes, puede provocar la muerte de la persona, sobre todo sumado al peso y a la edad de la niña”.

Bajo esa misma línea, Rodríguez precisó que “el Ministerio Público estimó que estamos frente a un delito de parricidio en grado de desarrollo tentado”.

Junto con eso, remarcó que todavía están a la espera de los resultados toxicológicos, para establecer la cantidad de tramadol que había en la sangre de la niña.

“La seguridad de la niña estaba en peligro. La imputada señaló que, en alguna ocasión anterior, también intentó suicidarse con la niña” remarcó el fiscal.

 

Por radio